Tren de alta velocidad desvinculará países bálticos de Rusia y su pasado soviético

0
140

El mayor proyecto ferroviario de los últimos cien años en la región del Báltico está en marcha. Y es que contará con 870 km y conectará las capitales de Lituania, Letonia y Estonia con Varsovia y el resto de Europa, permitiendo que los trenes del continente circulen sin interrupción.

Un proyecto con una importante carga simbólica para la Unión Europea ya que representa la integración de los Estados bálticos en Europa y la desvinculación de su pasado soviético.

Una vez terminada, la línea constituirá la última incorporación al Corredor Mar del Norte-Báltico de la UE, una ruta transeuropea que incluye ciudades clave como Rotterdam, Berlín y Varsovia.

Para los pasajeros, habrá conexiones regulares con al menos un servicio de tren internacional cada dos horas, lo que significará ocho viajes de ida y vuelta diarios en cada dirección.

Además de agilizar los viajes de los pasajeros, el proyecto también reducirá los costes de las mercancías y ofrecerá una modalidad de transporte más efectiva que pretende reducir el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here