El mandatario, al acudir a la misa de cuerpo presente, externó sus condolencias a la familia Jiménez – Salvador.
El Presidente Abinader lamentó lo sucedido y calificó al fenecido como un buen hombre por su amor a la provincia de Bahoruco y al pueblo de Galván.
«Francisco era un gran activo de esta provincia, fuera de lo que son los partidos políticos. Un hombre bueno y cercano a su pueblo», expresó el jefe de Estado.
El Presidente Luis Abinader saludó a los familiares al llegar a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Galván, donde se realizó la misa.
La ceremonia religiosa fue oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro cristiano, Elvis Medina.
Jiménez Reyes ocupó una curul en el Senado en el período 1994-1998. De igual forma, fue presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Alta.
El fenecido, a pesar de haber estado fuera del ámbito político, se mantenía activo participando en diversos proyectos sociales. También, en los ámbitos empresariales, religiosos y económicos para su provincia. Asimismo, presidía elConsejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).
Entre las personalidades políticas que asistieron a la misa, estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista; la senadora por la provincia del Distrito Nacional, Faride Raful; el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla; por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; Bautista Rojas Gómez, por Hermanas Mirabal; por Puerto Plata, Ginnette Bournigal; por Azua, Lía Ynocencia Díaz, y por Barahona, José del Castillo Saviñón.
Igualmente, asistieron el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez; el de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; el de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme, y el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.