Según las cifras, el número de ataques y robos se redujo en casi un 25% el pasado mes de noviembre respecto al mes anterior.

 

 

 

El informe estadístico de la Policía Nacional, “en concreto, las agresiones (robos) han disminuido un 24 por ciento en un mes, al pasar de 1.832 a 1.390, mientras que los hurtos han descendido un 29% en noviembre, con 1.453 casos frente a los 2.051 registrados 30 días antes de.»

Según la investigación, las cifras oficiales muestran que los delincuentes han sido efectivamente impactados en sectores con alta incidencia delictiva, reduciendo drásticamente la comisión de delitos en dichos barrios. Estas cifras son vistas con buenos ojos por los funcionarios a cargo del Plan de Reforma de la Policía Nacional, quienes dicen que muestran una tendencia significativa en la caída histórica de la criminalidad en el país. En este sentido, el informe oficial revela una tendencia significativa en el declive histórico de la criminalidad en el país. Cabe señalar que los homicidios relacionados con la delincuencia se han reducido en un 21% en los últimos diez años.

La prevención de la violencia de género e intrafamiliar es otra de las áreas en las que la Policía Nacional está centrando sus esfuerzos. Asegura que los delitos de género bajaron un 31% el mes pasado respecto al mes anterior. Mientras tanto, los casos de violencia doméstica han disminuido en un 35%. La Policía Nacional notificó esta semana a la ciudadanía que para combatir las acciones delictivas y minimizar el malestar ciudadano en la capital dominicana, la institución utilizará una nueva técnica conocida como “patrullaje por cuadrantes”, la cual se utilizará en el polígono central.

Patrullaje por cuadrante

Este plan fue presentado el lunes por el general de brigada, Juan Brown Pérez, durante un almuerzo  presidido por el presidente Luis Abinader, junto a directores de medios de comunicación, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y otros altos mandos y ministros de primera línea.

El general Brown detalló, al presentar la nueva estrategia, que esta consistirá en una vigilancia múltiple de agentes que incluirá 504 miembros distribuidos en tres turnos, es decir, que un total de 168 agentes estarán distribuidos en áreas determinadas en diferentes horarios que establecerá la entidad. Se estima que seis policias estarán por cuadra.

El presidente Luis Abinader dijo durante el encuentro que días después, se lanzará otro operativo para garantizar la seguridad ciudad en el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here