Santo Domingo.- El Congreso Nacional aprobó la Ley que declara el Carnaval Vegano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana y corresponderá al Ministerio de Cultura establecer programas generales de apoyo, protección y promoción, en el ámbito nacional e internacional.
El proponente de la iniciativa, senador Ramón Rogelio Genao, definió la aprobación de esta ley como el primer paso para luego gestionar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) que también declare el Carnaval Vegano Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La pieza fue convertida en ley en la última sesión de la Cámara de Diputados. Ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
“Una vez promulgada esta ley por el Poder Ejecutivo, sería el primer paso para gestionar que sea acogida en la UNESCO y de esta manera, clocaría a República Dominicana con tres distinciones mundiales, pues ya cuenta con la bachata y el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, afirmó Genao.