Santiago.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó seis meses de prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz (Cocotico), acusado de quitarle la vida al niño de 11 años Donelly Martínez.

La magistrada Kimberly Tatis envió al imputado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir con la medida de coerción.

El Ministerio Público había depositado un año de prisión como medida al asegurar que hay elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Ante esta decisión del tribunal, Ramón Estrella, abogado de la familia Martinez Tejada expresó que no están de acuerdo con el lugar designado para el cumplimiento de la medida.

“Lo natural es que sea en Rafey, y si no en la cárcel más cercana. Para nosotros esa parte es un privilegio, porque los abogados que actuaron a defensa de él fueron policías, en segundo lugar, va a estar bajo la protección de la policía y tercero, como la investigación la lleva la policía, pueden destruir elementos de pruebas”, estableció.

La revisión obligatoria del caso fue fijada para el próximo 22 de mayo, en el Palacio de Justicia de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here