INTRANT PLANTEA NUEVAS ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE

0
155

El día de hoy Martes 4 del mes de octubre se realizó una rueda de prensa con los miembros del INTRANT en el hotel embajador, donde se tocaron temas tales como los corredores, la iniciativa de parqueate bien, cómo también otras alternativas para que se cumplan las normas de tránsito y exista más seguridad vial y claro que dicha rueda de prensa está siendo encabezada por el comunicador, político y director del INTRANT señor Hugo Beras.

Beras habló sobre los proyectos que se encuentran en fase de ejecución y sobre los avances obtenidos en los últimos años en el sector transporte, seguridad vial, tránsito y movilidad sostenible.

Dentro de los avances citadas por Beras, se encuentran los trabajos de Microsimulación de Tránsito, que proporcionan las condiciones necesarias para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, desarrollando estudios que permiten al Intrant diagnosticar y mejorar las redes viales.


Según Beras, la generación de esta matriz permitirá evaluar los proyectos de ingeniería de tránsito, como por ejemplo modificación de capacidad de calzada, políticas de estacionamiento en la vía pública, proyectos de semaforización, entre otras alternativas posibles.

El funcionario agregó también , que una de las grandes conquistas del sector transporte en RD es la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que se lleva a cabo de la mano de la Agencia Francesa de Desarrollo con fondos de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here