El personal y las ambulancias del 9-1-1 al borde del colapso

0
265

Santo Domingo, Rep. Dominicana. – Las principales instalaciones de la Dirección de Emergencias Médicas se encuentran en condiciones deplorables. Es el edificio donde antes operaba la denominada “Caja del Seguro”.

Una fuente reveló que el estado interno de la estructura no es muy distante a la fachada. Profundas filtraciones en las paredes, áreas infestadas de humedad, salones de reuniones sin mesas ni sillas. Baños con tuberías a punto de colapsar. 

“Lo único que ha mejorado es que cuando llego el general nos pusieron colchones en los dormitorios, que ni eso teníamos”, manifestó uno de los paramédicos del 911. 

También es cierto que la falta de fondos que estaría afectando a la Dirección de Emergencias Médicas, la administración no arranca porque los fondos destinados para la dirección no están llegando, ni el equipo de trabajo del general ha sido aprobado.

El más “confortable” del país es el que se encuentra en el sector La Agustina del Distrito Nacional, entre las calles Rafael Antonio Pichardo, Tiradentes, Arzobispo Romero y 43. Puede pasar como  un cementerio de ambulancias, la mayoría de ellas fuera de servicio a falta de mantenimiento; reparaciones que no han sido ordenadas porque aún la dirección no tiene capacidad administrativa para realizar estos procesos; y otras  están en condiciones de irreparables.

En total la Dirección de Emergencias Médicas cuenta con unas 400 ambulancias, aproximadamente el 10 % está fuera de servicio y diariamente entre 20 y 30 ambulancias presentan problemas de mantenimiento diario que las sacan de servicio temporalmente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here