Montecristi.- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, afirmó que está empeñado en devolverle respeto, amor y esplendor a los símbolos patrios, por lo que dijo la institución desarrollara una serie de conciertos que permitan que eso se haga realidad.
Instó a las familias y a toda la ciudadanía a integrarse y disfrutar de los conciertos patrióticos denominado “Dominicana es mi Patria”, desarrollando uno de ellos en el Parque Duarte, de la provincia Montecristi.
Dio la bienvenida a la segunda entrega del evento musical en la emblemática Torre del Reloj Público donde Fernández Onofre destacó que “la población muestra, desde hace un tiempo hacia acá, poco respeto por los elementos que nos identifican como la nación libre e independiente que somos”, al referirse a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.
Los residentes de la provincia de Montecristi, las principales autoridades locales y publico en general que se estuvo presente disfrutaron de un amplio repertorio musical cargado de canciones referentes a la dominicanidad, interpretadas por la Gran Banda de Música del Ejército.
Temas como Soy Dominicana, de Covi Quintana, Santo Domingo, de Manny Cruz, Si vuelvo a nacer, de Johnny Ventura y Canto a la Patria, de Juan Luis Guerra, entre otras, formaron parte del repertorio musical.