La famosa psicóloga dominicana Ana Simó hizo de público conocimiento dos hechos en que ha sido afectada. Uno, por delincuentes vulgares aparentemente protegidos por miembros de la Policía Nacional y el otro, por EDESUR.
Santo Domingo.- Reacciones de todos los sectores sociales no han cesado sobre la forma en que tanto el DICRIM de la PN como EDESUR han tratado a la la Dra. Simó sobre los hechos por ella denunciados.
Entre los que se han hecho eco analizando lo sucedido se destaca el catedrático de la UASD y experto juslaboralista, Prof. Jesús María de los Santos, quien en sus cuentas de Twitter e Instagram dijo:
«Ahora @edesurrd utiliza sus influencias y poder en los medios para que @anasimord parezca ante la opinión pública como una persona en falta, porque quieren hablar con ella y no la localizan. Otra manera de revictimizarla. Mas abuso contra ella. En un estado de derecho la administración no debe actuar así, arbitraria e impunemente.» y añadió:
«La reflexión obligada es, ¿ella cometió o no la infracción? Si no la cometió, ¿por qué la infraccionaron? Ahora hacen público la solución, imagino, eliminando la multa. Por el perjucio causado, ¿la indemnizarán? Y ¿EDESUR y los funcionarios actuantes, serán sancionados, administrativa o judicialmente? Y usted, ciudadano, ¿considera justo que una institución o un funcionario actuando con negligencia afecte a un usuario y a la institución o funcionario no le pase nada?»
Las fuentes de los comentarios se pueden ver en las cuentas Twitter @JessMariaDeLos2 Instagram @jesusdelossantos31