Santo Domingo – El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Fundación Hospital General El Buen Samaritano de La Romana firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para asegurar la aplicación efectiva de estrategias transversales que beneficiarán a ambas instituciones.
El convenio fue suscrito por Rafael Burgos Gómez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional del Azúcar (CEA) y Moises Shiffren Juan, Representante Legal del Hospital General Buen Samaritano, para impactar positivamente los intereses de los afectados. sobre contratos
Burgos Gómez explicó que la firma del convenio de colaboración tiene como objetivo principal mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos del CEA Bateyes.
Las partes formarán una comisión mixta integrada por representantes de ambos organismos para orientar y ejecutar las políticas sociales en beneficio de los pobladores de Bataiz y los braceros pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) así lo acuerdan.
El trabajo de coordinación de este convenio estuvo a cargo de Willie González, Director de Desarrollo y Asistencia Social del CEA. Moisés Sifren dijo que la fundación, que él encabeza, es un centro de salud sin fines de lucro que ha recaudado 3.250 millones de dólares en ayudas, equipos e insumos médicos para ayudar a los más necesitados de las políticas asistenciales del gobierno del presidente Luis Abinader, informó que donaron más de 10.000 pesos.
Al acto de firma del convenio de cooperación, que tendrá una vigencia de dos años, asistieron Burgos Gómez y Shiffren Juan, el Asesor Legal de la CEA Reindo Bruno Almonte, el Asesor Médico de la Fundación Guillermo Moringrén, y funcionarios de ambas instituciones. .