Santo Domingo. – Un agente policial de la Unidad de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) fue acusado de reclutar a menores para explotación sexual y realizar un video en una localidad de Puerto, Alemania, deteniendo a un hombre de nacionalidad. Plata.
Werner Hubert Marchenbeck, de 59 años, arrestado bajo orden de cateo #609-01-2023-TAUT-00131 bajo sospecha de violar las secciones 334 y 334-1 del Código Penal dominicano. articulo 3 de la Ley 137-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las detenciones de extranjeros se coordinan con la Fiscalía Especializada en Tráfico y Trata de Migrantes Ilegales, con el apoyo de la Dirección General Central de la Policía Turística (Politur), departamento especial para la investigación de delitos transfronterizos (DEIDET) y el Ministerio Público de Puerto Plata, que tuvo lugar el 20 de enero.
Además, la intervención contó con el apoyo de las ONG Operación Ferrocarril Subterráneo y Destiny Rescue. La investigación encontró que los presos llevaron a menores, sin la compañía de adultos, a villas en la urbanización de Cotambaru con fines de explotación sexual y producción de videos.
Estas acciones dieron lugar a tediosas investigaciones y al trabajo del Servicio Secreto, que condujeron al arresto de Hubert Marchenbeck.
Según el informe del incidente, se encontraron varios juguetes sexuales, condones y teléfonos móviles en la mansión del rancho.
En este caso, el Departamento de Justicia del Servicio de Vigilancia Permanente de Puerto Plata condenó a Werner Hubert Marchenbeck a tres meses de prisión coactiva.