El magnate justifica su decisión como una medida de seguridad, pese a que en noviembre dijo que su compromiso con la libertad de expresión le hacía respetar hasta a la cuenta que persigue a su avión

 

Elon Musk, se ha cansado de que le sigan. Twitter suspendió ayer al menos 25 cuentas que seguían en tiempo real la ubicación de jets privados de millonarios y organismos públicos. Entre esos perfiles está @ElonJet, que desde 2020 rastreaba los movimientos de su avión privado. La decisión entra en conflicto con lo que dijo hace apenas un mes, al poco de comprar la red social por 44.000 millones de dólares: “Mi respeto por la libertad de expresión incluye no prohibir ni siquiera la cuenta que sigue a mi avión”, tuiteó el 7 de noviembre.

La cuenta @ElonJet tenía medio millón de seguidores y se nutría de información pública relacionada con los despegues y aterrizajes de la aeronave del dueño de Twitter, así como con una estimación de las emisiones de CO₂ que emitía cada vuelo. Así lo ha asegurado su creador, Jack Sweeney, un estudiante de 20 años que ha prometido seguir con su labor en otras redes sociales. Musk hacía tiempo que sabía de la existencia de esa cuenta. Llegó a ofrecerle a Sweeney 5.000 dólares para que cerrara la cuenta. El joven rechazó la oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here