El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que competirá por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre de 2024.

Trump hizo el anuncio durante un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, que arrancó con la frase: «El regreso de EE.UU. empieza ahora».
«Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo frente a decenas de sus simpatizantes. «Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento«, añadió.
Se trata de una decisión inusual para un exmandatario estadounidense que ya perdió unas elecciones presidenciales.
«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump desde su resort en Mar-a-Lago.
La documentación de Trump para postular su aspiración llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que hiciera el tan esperado anuncio en Florida.
La campaña de Trump llega mientras el expresidente trata de recuperar el centro de atención tras del desempeño decepcionante del Partido Republicano en las elecciones intermedias, que incluyó las derrotas de varios figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020.
Las encuestas más recientes de grupos conservadores atribuyen más apoyo a Ron DeSantis que a Trump entre los electores republicanos en Iowa y New Hampshire, estados que tienen votaciones tempranas en el proceso de nominación republicana.
Tras las elecciones de mitad de período, Trump advirtió al gobernador de Florida que se abstuviera de postularse a la precandidatura del Partido Republicano, a pesar de que es considerado el gran vencedor al ser reelecto como gobernador de Florida.
Además, su edad también podría jugarle en contra. Si gana la presidencia, Trump tendría 78 años cuando preste juramento. Aunque es la misma edad que Joe Biden tenía cuando llegó a la Casa Blanca, sería el segundo presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.