
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, todas las responsabilidades del reino recaen sobre su hijo Carlos III, quien es el mayor de los cuatro hijos que la monarca Isabel tuvo con su difunto esposo Felipe de Edimburgo, siendo sus hermanos Andrés, Eduardo y Ana.
Carlos estuvo casada con la princesa Diana con quien procreó dos hijos, Enrique de Gales y Guillermo, quien mas adelante sera su sucesor. Actualmente el monarca está casado con Camila del Reino Unido quien en tiempos pasados se llamo Camila Parker Bowles, siendo este su nombre de casada durante su primer matrimonio con Andrew Parker Bowles.
El Rey carlos ha defendido las medicinas alternativas y las técnicas de agricultura orgánica y en 1984 atacó de vidrio y las torres de hormigón de la arquitectura moderna, este también lleva décadas advirtiendo de los peligros de los cambios climáticos y en los llamados memorandos de la araña negra, planteó los temas que le preocupaban directamente a los ministros.
Sus intereses como príncipe abarcaron diversas áreas sociales y humanitarias, fundó «The Prince’s Trust» en 1976, durante un evento caritativo que patrocina su propia fundación, además de servir como patrono de numerosas organizaciones y campañas sociales.
Pero en ocasiones también fue cuestionado por actitudes racistas ante su nieto, corrupcion, trafico de influencias y violencia de género hacia su primera esposa Diana de Gales.