Naciones Unidas (EFE).- El canciller dominicano, Roberto Alvarez, se cargo contra la ONU este martes por la inacción internacional, ante las crisis que se esta viviendo en el vecino país y pidió urgentemente que se una las fuerzas necesarias para ayudar a combatir a las bandas armadas encontradas en Haiti.
Según Alvarez, la Republica Dominicana entiende que dada las cuestiones de legado en las misiones posteriores de la ONU sobre Haiti, se quiera planificar adecuadamente cualquier propuesta, «pero dejo claro que el tiempo seguirá pasando facturas».
El ministro afirmo, “como testigos directos del violento drama que se esta viviendo en nuestras fronteras, sabemos que cada minuto que pasa, implica un mayor reto para los organismos internacionales, sobre todo un sufrimiento constante para nuestros habitantes”.
Canada y Estados Unidos han impulsado propuestas sobre esta cuestión, pero hasta el momento ninguno de los países ha mostrado interés en iniciar la operación, según fuentes diplomáticas.
Tanto la ONU como el gobierno haitiano exigieron con carácter de urgencia, de que la operación se despliegue de inmediato, para poder solucionar la crisis social.