Internacionales.- El presidente amante del bitcoin Nayib Bukele «le ganó a Wall Street”, señaló Bloomberg, una de las agencias mas criticadas por el mandatario salvadoreño en una nota publicada el pasado jueves 16 de febrero.
Bloomberg, recapitula cómo El Salvador estuvo en el ojo de la tormenta en el último año por las constantes alertas de que el Gobierno no pudiera pagar el vencimiento de $800 millones en medio de un cierre del mercado de capitales y las polémicas decisiones del mandatario de adoptar el bitcoin y destituir a los magistrados de la Corte Suprema.
«Resulta que el impetuoso presidente de 41 años, con la gorra al revés, es un éxito en Wall Street”, describió Bloomberg. Para cumplir el compromiso, la Administración Bukele lanzó dos ofertas de compra anticipada de bonos y fue la primera vez que El Salvador recurría a este instrumento.
Desde su anuncio dio un ligero respiro al mercado de $175.8 millones, pero la atención se mantenía a que completara el pago por los restantes $624.1 millones. La noche del lunes 23 de enero, el mandatario anunció en redes que El Salvador completó el pago y se salvó así de los magros escenarios.