El sospechoso trató de abrir la puerta de salida de emergencia del avión mientras estaba a bordo.

Estados Unidos.- Un hombre fue arrestado por los federales después de que supuestamente intentó apuñalar a un auxiliar de vuelo de United Airlines en el cuello y trató de abrir la puerta de salida de emergencia del avión mientras estaba a bordo de un vuelo al Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Francisco Severo Torres, de 33 años, de Leominster, ha sido acusado por el FBI de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo usando un arma peligrosa.

Torres fue arrestado el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston luego del vuelo desde Los Ángeles.

Unos 45 minutos antes de que el vuelo llegara a Boston, la tripulación de vuelo de United recibió una alarma en la cabina de mando de que una puerta lateral de estribor estaba desarmada.

Una azafata descubrió que la manija de bloqueo de la puerta se había movido de la posición de bloqueo total, aproximadamente una cuarta parte del camino hacia la posición de desbloqueo, y que la palanca de activación deslizante de emergencia se había movido a la posición de “desarmado”. La azafata informó esto al capitán y a la tripulación de vuelo después de asegurar la puerta y el tobogán de emergencia.

Luego, otro asistente de vuelo informó que había visto a Torres cerca de la puerta y creía que Torres había manipulado la puerta. Cuando un asistente de vuelo confrontó a Torres por manipular la puerta, respondió preguntando si las cámaras lo mostraban haciendo eso.

Según documentos judiciales, la azafata alertó al capitán que creía que Torres representaba una amenaza para la aeronave y que el capitán necesitaba aterrizar la aeronave lo antes posible.

Poco después, Torres se levantó de su asiento y se acercó a la puerta lateral de estribor, donde dos asistentes de vuelo estaban parados en el pasillo. Una de las azafatas vio a Torres articulando algo que no pudo oír.

Luego, el hombre de Leominster supuestamente atacó a una de las azafatas con una cuchara de metal rota, golpeando a la azafata en el cuello tres veces. Los pasajeros abordaron a Torres y fue inmovilizado con la ayuda de la tripulación de vuelo. Torres fue detenido a la llegada del vuelo a Boston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here