MONTEREY PARK, California. – La undécima víctima murió el lunes en un tiroteo el fin de semana en un salón de baile en el área de Los Ángeles. Los investigadores están investigando los motivos detrás del tiroteo masivo más sangriento de California.

La policía identificó a Hu Guang Tran, de 72 años, como el único sospechoso de una masacre que ocurrió el sábado por la noche durante las celebraciones de Año Nuevo en Monterey Park, al este de Los Ángeles. Condujo hasta otro salón de baile, donde fracasó el segundo ataque.

Luego se suicidó horas después del tiroteo cuando la policía se acercaba a su arresto. Las autoridades dijeron que 10 personas murieron y 10 resultaron heridas cuando Tran abrió fuego en el Star Ballroom Dance Studio, un lugar popular entre los invitados mayores de ascendencia asiática. Una de las víctimas, que fue llevada al hospital en estado crítico, murió el lunes a causa de sus heridas, dijo a los periodistas el jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese. Todos los fallecidos tenían entre 50 y 80 años.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores recuperaron 42 cartuchos y un gran depósito de municiones del estudio.

Dijo que una búsqueda en el tráiler del sospechoso en una comunidad de personas mayores en la ciudad de Hemett, a unas 80 millas al este de Los Ángeles, reveló armas, varios dispositivos electrónicos y silenciadores de armas «hechos en casa por el sospechoso». . .

La policía también incautó cientos de rondas de municiones del apartamento, dijo Luna.

La policía dijo que Tolan irrumpió en otro salón de baile en la parroquia al lado de la Alhambra unos 20 minutos después, fue desarmado por el personal y huyó de la escena, lo que llevó a una búsqueda de toda la noche. Luna cree que el dueño del salón de baile ha desarmado al tirador.

La búsqueda del tirador terminó el domingo por la mañana cuando los agentes de policía rodearon su camioneta en un estacionamiento en Torrance, al sur de Los Ángeles, y el sospechoso se suicidó.

Las autoridades dijeron el domingo que aún no se había determinado el motivo del tiroteo.
El domingo, Luna dijo que «todo está sobre la mesa» para determinar el motivo del tiroteo.
Los oficiales en Hemett, a unas 80 millas al este de Los Ángeles, están ayudando a los alguaciles del condado a ubicar casas móviles en una comunidad residencial cerrada, según el portavoz del Departamento de Policía de Hemett, Alan Reyes. En una conferencia de prensa el lunes, Luna dijo que Tran tenía antecedentes penales «limitados», que incluyen haber sido arrestado por posesión ilegal de armas de fuego en 1990.

Tran dijo que había presentado «acusaciones previas de fraude, robo e intoxicación con respecto a miembros de su familia» que se remontan 10 a 20 años a .Dijo que volvería, pero no lo hizo.

Los registros en línea muestran que Tran tenía una licencia de conducir de camión válida y era dueño de una empresa llamada Tran’s Trucking Inc con una dirección postal en Monterey Park. Ha vivido en el área de Los Ángeles desde al menos la década de 1990 y se mudó a un tráiler en Hemett en 2020, según muestran los registros de dirección. Un vecino de su comunidad cerrada lo describió como «amable» en una entrevista el lunes.

Pero Adam Hood, el antiguo inquilino del sospechoso en una propiedad en el área de Los Ángeles, dijo a Reuters que sabía que Tran era una persona agresiva y sospechosa y que tenía pocos amigos. Aunque se divertía, era principalmente su única actividad social.
Hood dijo que Tran se quejó de que la gente de Star Ballroom Studio lo criticaba.

«Creo que era un buen bailarín», dijo Hood. «Pero sospechaba, estaba enojado y sospechaba de las personas en el estudio. Creo que ya tuvo suficiente».

tragedia y persecución
Luna elogió a Brandon Tsai, quien dirige el Lai Lai Ballroom & Studio Dance Club, de propiedad familiar, por su acto «heroico». El alguacil cree que Tsai, sin ayuda de nadie, le arrebató una pistola de asalto semiautomática al sospechoso antes de que el pistolero abriera fuego.

«Ese momento fue instinto», dijo Tsai al New York Times, diciendo que el tirador huyó de la escena después de luchar durante 90 segundos. No sé qué me golpeó. ”

Aproximadamente 12 horas después, en Torrance, 20 millas al suroeste de Monterey Park, los agentes de policía acorralaron la camioneta blanca que conducía Tolan. Cuando los oficiales se acercaron a la camioneta, escucharon un solo disparo desde adentro cuando Tran se suicidó.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de todas las víctimas porque sus familias aún no han sido notificadas. La oficina forense de Los Ángeles dijo que dos mujeres, My Nhan, de 65 años, y Lilan Li, de 63, murieron. ABC News ha identificado a uno de los fallecidos como el profesor de baile Ming Wei Ma.

Luna dijo que la pistola usada por Tolan probablemente sea ilegal en California porque tiene un cargador que excede el límite de capacidad de 10 rondas del estado. La sesión tuvo lugar durante la celebración del Año Nuevo Lunar de dos días en Monterey Park, que atrajo a miles de personas de todo el sur de California.

Cuando se supo la noticia del tiroteo, algunos en la comunidad unida de Monterey Park inicialmente temieron que fuera un crimen de odio contra los asiáticos. , se ha convertido en un destino para inmigrantes de China. Alrededor del 65% de la población es asiática, según datos del censo de EE. UU.

Los lugareños describen tal tragedia como una comunidad amigable previamente impensable. El lunes, los residentes rindieron homenaje a los muertos colocando flores, frutas y velas en la entrada del Star Ballroom Dance Studio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here