El descenso de las temperaturas que se adelantó la pasada semana se alargará los próximos días. Las precipitaciones también estarán presentes el domingo, aunque las nubes y claros protagonizarán gran parte del fin de semana. Lo que no pedona es el frío. Habrá quien tenga que recurrir al gorro y la bufanda para paliar las temperaturas características de estas fechas. Los pronósticos oscilan entre -1 y tres grados de mínima, pudiendo ascender hasta 19 la mañana del sábado. El invierno se ha heco esperar e irrumpe con fuerza en la capital. No obstante, la AEMET advierte: diciembre será frío, pero no lo suficiente para evitar que 2022 sea el año más cálido.
Madrid capital
El pronóstico meteorológico de este viernes en Madrid apunta a cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario con nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará sin nubes al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos nueve grados en torno a las cuatro de la tarde, mientras que las mínimas continuarán cerca de los dos, con una sensación térmica de 10 grados máxima y cero mínima.
Otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Las Rozas de Madrid, puesto que el día empezará con cielos nubosos hasta mediodía, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de cero grados y alcanzarán los 11 de máxima.
En Brunete, habrá cielos nubosos hasta las doce del mediodía y cielos despejados durante el resto del viernes. La temperatura atmosférica irá desde los un grados de mínima hasta los 11 de máxima. Por su parte, en Alcalá de Henares oscilarán entre los tres y 13 grados, entre dos y 15 en Aranjuez; y entre uno y 13 grados en Collado Villalba. Además, las zonas más altas de la Sierra contarán con heladas leves.