Beyoncé volvió a los escenarios en la inauguración de un nuevo hotel de lujo en Dubái 

Dubái. – Beyoncé está de regreso en el escenario para su primera presentación en vivo en cinco años, y no todos están emocionados.

La megaestrella estadounidense realizó un concierto privado en la inauguración del hotel de lujo Atlantis The Royal de Dubái. A pesar de una estricta política de no usar el teléfono en el concierto exclusivo de 1500 asientos, las imágenes del espectáculo inundaron Internet.

Si bien muchos fanáticos estaban emocionados con el regreso de Queen B, algunos no estaban contentos porque Dubai tiene leyes estrictas contra la homosexualidad. Su último álbum, Renaissance, «celebra la cultura queer negra» y ha sido aclamado como inspirador de íconos LGBT.

Es un homenaje a la música dance que se originó en la comunidad gay, y también hace referencia a los salones de baile drag de Harlem, Nueva York. «No necesito dinero» 

La periodista musical independiente Abigail Firth le dijo a BBC Newsbeat que el trabajo reciente de Beyoncé se «inclina hacia la cultura LGBT».

Esto puede explicar por qué algunos fanáticos se sienten incómodos con su regreso en vivo en Dubai. «Parece una decisión realmente equivocada para ella», dice Abigail. «De todos modos, está claro que es millonaria. El dinero no era realmente necesario. «Probablemente de ahí provino parte de la reacción». 

Dubai es parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un país del Medio Oriente compuesto por siete regiones que siguen leyes estrictas y prohíben la homosexualidad. La cercana Qatar, que albergará la Copa del Mundo de 2022, tiene reglas similares. Ha sido criticada por sus actitudes hacia las personas LGBT, su historial de derechos humanos y su trato a los trabajadores migrantes.

David Beckham se enfrentó a la reacción violenta del comediante más famoso Joe Lycett por firmar un acuerdo con el gobierno de Qatar para promover el evento.En 2002, apareció en la portada de la revista gay más vendida Attitude. La estrella de las carreras de resistencia del Reino Unido, Kitty Scott Close, se refirió a la reacción violenta contra Beckham y preguntó si había «una regla y la otra regla». «No hay pase libre». 

Hasta el momento, las críticas a la cantante no han sido demasiado duras. «Beyoncé es muy apreciada por la comunidad LGBT, por lo que la gente es un poco reacia a darle una reacción negativa a Beyoncé», dice Abigail. «Pero ella no siempre obtiene un pase gratis». 

Lawrence Burton, que dirige una serie de bares gay en Birmingham, dijo que fue «realmente decepcionante» ver a  Beyoncé actuar en Dubái. Pero dice que le gustaría saber por qué la cantante eligió el espectáculo. aliado de la comunidad LGBTQI», dice.

«Pero no sé si ella está considerando la legislación LGBTQI allí». «Ella tiene admiradores en todo el mundo que la adoran, por lo que algunos estarán molestos y otros pensarán que es genial». 

Sin embargo, no todos los fanáticos fueron críticos, y algunos dijeron que los Emiratos Árabes Unidos y los países vecinos no son los únicos que exhiben posturas sobre los derechos LGBT y no deben ser identificados.

Otros señalan diferencias, como que la empresa le paga a  Beyoncé para que organice eventos privados, mientras que el gobierno le paga a Beckham para que promueva activamente el país. señalar con el dedo a otro país. La actuación de Beyoncé en Dubai es una declaración en sí misma «, dijo.

«Solo vamos a hacer una diferencia hablando de eso», dijo Aaron, y agregó: «Ella nos ama homosexuales». Ella ama a la comunidad LGBT. ”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here