MIAMI – El escenario donde juega el Miami Heat pronto tendrá un nuevo nombre, luego de que el equipo y el condado de Miami-Dade decidieran el viernes terminar su relación con FTX el mismo día que el intercambio de criptomonedas se declaró en bancarrota.

El edificio se llamaba FTX Arena desde junio de 2021, y recién comenzaba un acuerdo de patrocinio de $135 millones por 19 años entre FTX y el condado.

En un comunicado conjunto el viernes por la noche, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el Heat dijeron que las noticias sobre FTX eran «extremadamente decepcionantes».

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA. Por ejemplo, el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here