Santo Domingo, RD.- La Republica Dominicana reitero este miércoles que la crisis en Haiti es una amenaza social y séquelo porque la comunidad internacional no ha respondido a las ayudas de fuerzas internacionales.

Josue Fiallo, representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos, hablo durante una sesión del Consejo Permanente del organismo regional que abordo este miércoles la crisis en la vecina nacion.

Fiallo también habló sobre cómo dicha situación está empujando a los haitianos a salir del país, creando una presión migratoria regional, pero sobre todo hacia la República Dominicana, con el que comparte la isla La Española.

“El impacto de esta presión adicional en políticas sociales del estado dominicano, tiende a desestabilizarnos. Y que cuando la migración ocurre al margen de la ley, el orden y la seguridad, nacen desafectos políticos y de seguridad publica” expreso

Fiallo también hablo sobre como dicha situación esta empujando a los haitianos a salir del país y crear una presión migratoria regional, pero sobre todo hacia la Republica Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here