La situación que se vivió el día de ayer, jueves 29 del mes de septiembre en la provincia de Dajabon República Dominicana fue insólita, es que un grupo de nacionales haitianos armados y encapuchados entraron por la frontera que divide ambos países exactamente por la zona franca de CODEVI y sembraron el pánico en todas las personas que allí se encontraban.
Como es de esperar las entidades encargadas de mantener el orden en país se hicieron sentir como lo son: Militares del ejército dominicano, el cuerpo especializado de seguridad fronteriza terrestre y la policía Nacional, quienes se encargaron de evacuar la zona y ayudar a las personas que se encontraban acorraladas en las diferentes instituciones pudieran salir y reunirse con sus familiares, quienes los estaban esperando a los alrededores del lugar.
Minutos más tardes el alcalde de Dajabon Santiago Ruveron Arias dijo a la prensa que ya habían reportado varios heridos como resultado a la movilización haitiana.
Sin embargo, el ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa desmiente presuntas declaraciones que afirman que en este altercado hayan estado involucrados miembros de bandas haitianas y que hayan secuestrado dominicanos.
Mientras que por otra parte el presidente de la República Dominicana Luis Abinader convocó inmediatamente reunirse con el consejo superior de seguridad y defensa nacional para evaluar dicha situación.