Al menos 6 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en una explosión en un área comercial bastante concurrida en el centro de Estambul, ha dicho el gobernador de la ciudad turca.
El gobernador Ali Yerlikaya dijo en Twitter que la explosión ocurrió sobre las 16:20 hora local en una calle llena de tiendas cerca de la Plaza Taksim, corazón de la parte moderna de la ciudad.
El presidente de Turquía denunció un “vil atentado”
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se pronunció luego de los hechos y denunció que fue un “vil atentado”, el cual causó “seis muertos y 58 heridos” el domingo en Estambul. “Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista”, declaró el mandatario ante la prensa. Luego, comentó sin dar más información, que “un hombre y una mujer estarían implicados”.
En los últimos minutos se han viralizado diferentes videos de la explosión, en los cuales se puede escuchar un fuerte estruendo, acompañado de llamas, que desató el pánico entre las personas que se encontraban a pocos metros. La explosión dejó un caracter negro en suelo y un gran saldo de víctimas faltaes y heridos de gravedad.