En Villa Duarte, Alcalde Manuel Jiménez entrega estatua y plazoleta dedicada al Padre de la Patria

0
1230

EL AYUNTAMIENTO, LA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y LAS JUNTAS DE VECINOS CONMEMORAN JUNTOS EL NATALICIO DE DUARTE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), junto a estudiantes del sector público y líderes comunitarios del municipio, desvelizó una estatua y entregó una nueva plazoleta acondicionada para honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, en el marco de un amplio programa de conmemoración del 210 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Luego de presentar una ofrenda floral ante el busto gigante del patricio, una amplia comitiva encabezada por el alcalde Manuel Jiménez marchó hasta la comunidad de Villa Duarte, donde las juntas de vecinos, estudiantes y los directivos de la Regional 10 de Educación participaron de la entrega de la nueva estatua y la plazoleta acondicionada al lado del Monumento a la Caña y a pocos metros de la ribera del Ozama.

«A Duarte sólo hay una manera de matarlo y es olvidándolo. Si queremos vivir sin Duarte, solo tenemos asegurar que se le borre a los dominicanos de su memoria el nombre y el ejemplo del patricio. Pero aquí Duarte resucita en cada una de nuestras acciones, resucita en el pensamiento de cada uno de nuestros líderes, resucita en cada comunitario comprometido; y resucita muy especialmente en el rostro de cada estudiante del municipio de Santo Domingo Este”,

El nuevo monumento se suma a los trabajos de rescate y remozamiento que ha hecho la actual gestión del alcalde Manuel Jiménez en las plazas Duarte, Mella, Sánchez, en el Monumento a la Caña, en la Ermita del Rosario y en otros espacios de interés histórico y cultural.

Los actos conmemorativos contaron con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano. La ofrenda floral se realizó en coordinación con la gobernadora de la provincia Julia Drullard.

Participaron, además, dirigentes políticos y empresarios del municipio.

Velada Patriótica

Para la tarde de este jueves también el Ayuntamiento realizará una velada patriótica en la nueva estatua ubicada en Villa Duarte, donde los presentes podrán escuchar versos poéticos y cánticos alusivos a la Patria. El acto será a las 6:00 de la tarde y terminará con un espectáculo de fuegos artificiales dedicados al fundador de La Trinitaria e ideólogo de la Independencia Nacional.

En Villa Duarte, Alcalde Manuel Jiménez entrega estatua y plazoleta dedicada al Padre de la Patria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here