Asesinato de abogados dispara las alarmas en Santiago

0
39

Santiago, Rep. Dom. – Un abogado fue hallado muerto con signos de violencia y en estado de descomposición, luego de una semana de desaparecido, en un hecho que vuelve a preocupar a la comunidad jurídica de esta ciudad.

Se trata de Freddy Zarzuela, quien era nativo del distrito municipal Hato del Yaque, encontrado el lunes en la comunidad La Delgada, municipio Villa González, al norte de Santiago, pero identificado ayer por su familiares. Presentaba un impacto de bala, así como quemaduras parciales en algunas partes de su cuerpo. 

Las causas que provocaron la muerte de Zarzuela se desconocen, mientras las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan el hecho.

La muerte de Zarzuela se suma a otros crímenes de abogados aún sin resolver. Por ejemplo, el jurista Basilio Guzmán, muerto a tiros por supuestos sicarios el 21 de junio de 2022, en frente de su residencia, en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

También está el caso de Amancio Herrera Turbí, de 51 años, atacado a tiros en abril de 2014, en la intersección de la avenida Francia con avenida Las Carreras. Murió después en la Clínica Corominas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here