Qatar.- Llegaron las semifinales de Qatar 2022. La Selección Argentina se encaró con Croacia.A pesar de que no pasaba demasiado en el encuentro, el cuadro albiceleste fue creciendo en su juego y comenzó a ganar mayor terreno. La escuadra argentina aprovechó los espacios que los croatas dejaban en su zona de seguridad y aprovecharon con un latigazo a Julián Álvarez.
El futbolista del Manchester City recibió el esférico en los linderos del área grande croata y ante la salida de Dominik Livaković, arquero croata, Álvarez decidió definir bombeando el balón.
Sin embargo, después de disparar al arco, Livaković atropelló al delantero argentino en su carrera y la acción se tradujo en la marcación de la pena máxima. A los 34 minutos, Messi hizo la anotación y adelantó al cuadro albiceleste.
El astro argentino definió fuerte y colocado al ángulo superior derecho. Una zona poco usual en los cobros de penal de Messi, pero que iba cargado de todo la furia del 10 que solo se había hecho presente en el juego en dos ocasiones. Todo ello, le bastó para poner adelante a su equipo en el marcador y también para colocarse como el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales.
La Pulga ha decidido marcar historia en Qatar 2022, no solo por lo que ha conseguido hasta el momento en lo colectivo con la albiceleste, sino por sus propias marcas personales.
Lleva cinco tantos, dos asistencias y cuatro premios MVP.
Con el tanto de penal, superó a Gabriel Batistuta como el argentino que más ocasiones rompió las redes en los Mundiales, con 11 anotaciones.