MLB:COM
PITTSBURGH
Quizás la mejor imagen para describir cómo Albert Pujols llegó a este momento no es un swing, un lanzamiento de bate, una celebración o un brillante gráfico de tres dígitos. Tal vez sea la opinión que el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, dijo que tiene todos los días cuando llega al estadio.
Es un Pujols de 42 años en el campo, por delante de todos los demás, preparándose para el juego de ese día, en la jaula, en la sala de entrenamiento, preparando su mente. Es la misma forma en que ha abordado el trabajo año tras año. Y a medida que pasaron los años, los números crecieron y crecieron hasta el punto en que una hazaña como esta fue posible.
Pujols pasó a la posesión exclusiva del cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de la MLB cuando conectó el jonrón 697 de su ilustre carrera en la victoria del domingo por la tarde por 4-3 sobre los Piratas. Fue su segundo jonrón en tantos días, mientras continúa la búsqueda del legendario club de los 700 jonrones .
“Hay algo impresionante y luego algo increíble”, dijo Mármol. “Y lo que estamos presenciando en este momento es absolutamente legendario”.
“Para mí, juego todos los partidos como si fuera el último de mi carrera”.
Al igual que el No. 696 , el 697 que desempató fue decisivo. Con los Cardinals perdiendo 2-1 en la novena entrada, Pujols envió una bola rápida de 2-0 de Chase De Jong al jardín central para darle a St. Louis la ventaja por primera vez en el juego.